ENSALADA CAPRESE albahaca - tomate - mozzarella
Un plato antioxidante, rico en calcio, ligero y saludable.

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO
Tomate
El tomate destaca por ser un alimento altamente antioxidante. Esto es gracias a su gran aporte en vitamina C y en licopeno, una sustancia que le proporciona su color rojo y que ayuda a reducir el colesterol "malo", a protegernos contra enfermedades del corazón y a prevenir varios tipos de cáncer, sobre todo, los provocados por los radicales libres. Si queremos aprovechar toda la fibra de los tomates, lo mejor es comerlos con piel, como haremos en esta ensalada caprese, que nos ayudará a mantener un sistema digestivo sano.
Mozzarella
Es un queso elaborado con leche fresca de búfala, originario de Italia. Este tipo de queso, muy graso y cremoso, es rico en proteínas. La mozzarella es una gran fuente de calcio, mineral necesario para proteger la estructura ósea y proteger el esmalte de los dientes. También contiene fósforo, esencial para una correcta asimilación del calcio. Este queso también aporta una gran cantidad de vitaminas esenciales para mantener una piel y una vista sana, y para la correcta formación de glóbulos rojos.
Albahaca
Facilita las digestiones pesadas y calma el malestar gastrointestinal. También refuerza el sistema nervioso y ayuda a aumentar las defensas, por lo que ayuda a prevenir gripes y resfriados. Y es un buen aporte de betacarotenos, vitamina C y magnesio, que favorecen la salud cardiovascular.
Aceite de oliva
Es el aceite más saludable de los que existen. Tiene una óptima concentración de ácidos grasos esenciales, que regulan el colesterol y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También es una rica fuente de vitaminas C y E, lo que convierten al aceite de oliva en un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.